lunes, 23 de mayo de 2011

DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Hoy es un día importante para el mundo:

Ya que mientras nuestros amigos de FayerWayer celebran el día del Internet, nosotros celebramos el día mundial del reciclaje, una de nuestras causas más importantes, a lo largo de nuestras vidas. Se han escrito un sinfín de artículos sobre su importancia, sobre los lugares donde se puede reciclar y algunas contracciones que a veces se da en el proceso.



PERO  QUE ES EL RECICLAJE!
Es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.
 

Hay que recordar también que reciclar es el tercer paso de las 3R:
Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida, y hay que tratar de respetar ese orden.






PRACTICA DE LABORATORIO  “frotis bucal”

Un frotis bucal es la extracción indolora de una muestra de células del revestimiento de la boca (en el interior de las mejillas) para su estudio.






Se masajeaba de una manera adecuada el escobillón por entre los dientes, por las mejillas, el paladar y  la lengua, luego se colocaba en agua peptona da y se dejaba en la incubadora aproximadamente por 78 horas se sacaba y se sembraba en cajas de petri, la cual se dejaba en la nevera, luego de aprox. 3 días se sacaba, se colocaba un hongo de los que habían crecido en una laminilla que tenía una gota de agua, se pasaba por el fuego y se levaba al microscopio para ver los microorganismos.











APRENDICES:  Claudia Angel
                         Juliet Tellez Segura


No hay comentarios:

Publicar un comentario