martes, 6 de septiembre de 2011

INCENTIVANDO UN SEGUNDO IDIOMA.........


El aprendizaje de un segundo idioma es posible para cualquiera que en verdad desee aprenderlo, sólo será imposible para aquel que le tenga aversión y levante la más infranqueable de las barreras: la mente.


En nuestro programa de formación se ha venido incentivando día a día el aprendizaje de un segundo idioma    en nuestro caso el inglés, gracias a que nuestro instructor Pedro Nel Laverde tiene un gran conocimiento y experiencia sobre este idioma, eso si partimos del hecho que es un instructor experimentado y bien capacitado, el cual es la piedra angular para alcanzar este objetivo que se convierte en un reto mutuo; instructor-alumno.  Lo que en realidad hace la gran diferencia entre aprender un segundo idioma y no aprenderlo, es la auténtica necesidad y convicción de adquirir el conocimiento.
 “El inglés a mí no se me da”
  
Cuántas veces hemos escuchado esta frase de alguien que conocemos o incluso de nosotros mismos, dándonos por vencidos cuando tratamos de aprender el que es considerado como segundo idioma, que tiene tanta importancia en nuestras vidas personales y profesionales.  Esta idea
es totalmente falsa, ya que la instrucción de un segundo idioma puede ser dada a cualquier individuo que tenga el deseo de aprenderlo.
Aprender un segundo idioma estimula el desarrollo cerebral

El aprendizaje de un segundo idioma ayuda a desarrollar una parte del cerebro encargada de la fluidez verbal, según se informó un estudio realizado por científicos británicos.  
Se sabe, por estudios realizados en el campo de la neurociencia y de la psicología cognitiva, que nuestro cerebro está neurológicamente preparado para aprender. Tenemos un programa genético predeterminado. Éste incluye la capacidad de aprender los cincuenta y dos sonidos de los lenguajes universales, su entonación y sintaxis. Cuando aprendemos, nos " ponemos al tanto " y / o actualizamos lo que nuestro cerebro ya tiene.
Los niños activan esta capacidad al ser expuestos a su primera lengua y, al aprender una segunda en edad temprana, siguen el mismo modelo o patrón en lo que se refiere a la adquisición de vocabulario y construcciones complejas. 


APRENDICES:  URIEL HUERTAS, RUBY GUAVITA

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