El aprendizaje de un segundo idioma es posible para cualquiera que en verdad desee aprenderlo, sólo será imposible para aquel que le tenga aversión y levante la más infranqueable de las barreras: la mente.
En nuestro programa de formación se ha venido incentivando día a día el aprendizaje de un segundo idioma en nuestro caso el inglés, gracias a que nuestro instructor Pedro Nel Laverde tiene un gran conocimiento y experiencia sobre este idioma, eso si partimos del hecho que es un instructor experimentado y bien capacitado, el cual es la piedra angular para alcanzar este objetivo que se convierte en un reto mutuo; instructor-alumno. Lo que en realidad hace la gran diferencia entre aprender un segundo idioma y no aprenderlo, es la auténtica necesidad y convicción de adquirir el conocimiento.
“El inglés a mí no se me da”
Cuántas veces hemos escuchado esta frase de alguien que conocemos o incluso de nosotros mismos, dándonos por vencidos cuando tratamos de aprender el que es considerado como segundo idioma, que tiene tanta importancia en nuestras vidas personales y profesionales. Esta idea
es totalmente falsa, ya que la instrucción de un segundo idioma puede ser dada a cualquier individuo que tenga el deseo de aprenderlo.
Aprender un segundo idioma estimula el desarrollo cerebral
El aprendizaje de un segundo idioma ayuda a desarrollar una parte del cerebro encargada de la fluidez verbal, según se informó un estudio realizado por científicos británicos.
Se sabe, por estudios realizados en el campo de la neurociencia y de la psicología cognitiva, que nuestro cerebro está neurológicamente preparado para aprender. Tenemos un programa genético predeterminado. Éste incluye la capacidad de aprender los cincuenta y dos sonidos de los lenguajes universales, su entonación y sintaxis. Cuando aprendemos, nos " ponemos al tanto " y / o actualizamos lo que nuestro cerebro ya tiene.
Los niños activan esta capacidad al ser expuestos a su primera lengua y, al aprender una segunda en edad temprana, siguen el mismo modelo o patrón en lo que se refiere a la adquisición de vocabulario y construcciones complejas.
APRENDICES: URIEL HUERTAS, RUBY GUAVITA
No hay comentarios:
Publicar un comentario